Lo más importante

Se prorrogó por tres años la concesión de Rosario Bus

Es para continuar explotando la mitad de las líneas del transporte urbano de la ciudad. El Concejo aprobó la extensión del vínculo en medio de cuestionamientos de la oposición

0 Comentarios
0 Comentarios

El Concejo Municipal prorrogó, finalmente, por tres años la concesión a la empresa Rosario Bus para continuar en el sistema de transporte urbano de Rosario.

La Comisión de Servicios Públicos consideró el pedido de la Intendencia y emitió el decreto Nº 1717/15, que ratifica la extensión del vínculo de la única compañía privada que opera en el servicio público de la ciudad.

La aprobación se concretó en medio de fuertes cuestionamientos de concejales opositores, disconformes con la prestación de la firma de Agustín Bermúdez, y más después del último paro, a principios de este mes, por demoras en el pago salarial a los choferes.

Además, esta semana habían salido a advertir que la empresa no cumple una serie de requisitos que exige la ordenanza que regula la movilidad urbana.

En tanto, un proyecto del bloque del Frente para la Victoria que proponía la estatización de todas las líneas de colectivos directamente no se pudo analizar porque no ingresó a tiempo a la comisión.

Así las cosas, el cuerpo legislativo local votó por una prórroga a Rosario Bus, que seguirá explotando la mitad de las líneas urbanas de la ciudad (101, 102, 103,106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145 y 146) a la par de la Semtur y La Mixta, administradas por la Municipalidad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo