Se realizará la primera jornada Regional de Intercambio de Experiencias en donación, procuración y transplante en la ciudad de Santa Fe, este viernes y sábado con la presencia de representantes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y del Incucai.

La jornada, a realizarse en el salón del hotel Río Grande, La Rioja y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, comenzará este viernes de 9 a 17, mientras que el sábado se llevará a cabo de 9 a 12.

La actividad es coordinada con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), con el objetivo es reflexionar y abordar en conjunto problemas actuales de salud en el campo de la donación, la procuración y el trasplante.

En la oportunidad, representantes de las áreas médicas, sociales y comunicacionales del Cuadio, el Incucai, del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN), del Ente Coordinador de Ablaciones e Implantes de Córdoba (ECODIAC) y del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) compartirán reflexiones acerca de las prácticas profesionales para mejorar la calidad de atención.

Las problemáticas a abordar son las concernientes a la procuración, la atención de personas en Lista de Espera, trasplantadas y actores sociales que intervienen en la temática de la donación y el trasplante; de manera de generar una mirada regional y establecer estrategias conjuntas para mejorar la calidad de atención y la visibilidad de la temática.