La dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevará a cabo jornadas para la evaluación, diagnóstico y seguimiento adecuado de los niños nacidos con alto riesgo en todo el territorio santafesino.

Las actividades se realizarán durante los meses de mayo, junio, julio y agosto en los hospitales “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe, “Víctor J. Vilela” de Rosario y "Eva Perón" de Grandero Baigorria y consisten en el seguimiento de niños nacidos con alto riesgo, para lo cual se planificarán distintas acciones de asistencia conocidas como “Acto Único Médico” durante las cuales destacados especialistas atenderán a pacientes pediátricos y neonatales vulnerables.

Estas jornadas, a realizarse en el marco de la colocación de anticuerpos monoclonales específicos para el Virus Sincitial Respiratorio - Palivizumab, buscan fortalecer el abordaje integral y el seguimiento de los niños prematuros de alto riesgo y portadores de cardiopatías congénitas; disminuir la morbilidad secundaria a la enfermedad respiratoria aguda grave; y evaluar, diagnosticar y realizar el seguimiento adecuado de los niños.

Las actividades se organizaron en convocatorias mensuales de encuentros programados los días 8, 10 y 17 de mayo; 5, 7 y 12 de junio; 3, 7, 12 y 31 de julio; y 2 y 7 de agosto. En todos los casos se realizarán de 12 a 16.

En la primera jornada de cada mes, se llevará adelante con los niños nacidos en el hospital escuela "Eva Perón" de Granadero Baigorria; en la segunda, se hará con los pacientes nacidos en los otros efectores y niños con cardipatías; en tanto que a la tercera jornada asistirán los pacientes que incumplieron la visita programada en la primera o segunda fecha.