Lo más importante

Se realizó el IV Congreso provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo

La actividad se desarrolló en las instalaciones de las escuelas N° 463 y N° 465 de la ciudad de Rosario. Participaron más de 750 personas
0 Comentarios
0 Comentarios

Se realizó en Rosario el “IV Congreso provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo. Avances, desafíos y vinculación estratégica”. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 463, ubicada en calle Ocampo 187 y en la Escuela de Educación Técnica N° 465, ubicada en 27 de febrero 150 de la ciudad de Rosario y contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las 144 escuelas de educación técnico profesional de la provincia de Santa Fe, como así también de actores del sector industrial y comercial que articulan actividades con esta modalidad de la educación secundaria, según publicó el sitio santafe.gov.ar.

El congreso contó con la participación de 312 alumnos, 115 directivos, 292 docentes y 59 empresas, organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Además, se presentó el programa “Santa Fe Vincula” que involucra a los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Trabajo y Producción.

Esta iniciativa provincial se propone construir un puente para integrar a los jóvenes y adultos al mundo del trabajo como mecanismo de redistribución de oportunidades de desarrollo personal y profesional, y como herramienta para posibilitar la construcción de nuevos escenarios de integración. En este sentido, estuvieron presentes los ministros Claudia Balagué, Jorge Álvarez, y Julio Genesini.

El congreso

Tuvo por objetivo debatir con docentes, estudiantes y actores del sistema socio productivo sobre los desafíos actuales y futuros de la Educación Técnico Profesional en la provincia de Santa Fe. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre las estrategias político educativas para integrar a los jóvenes al mundo del trabajo generando condiciones para la construcción de proyectos de vida individuales y colectivos, incorporando transversalmente la mirada de género en sus prácticas.

Además, se debatieron elementos sobre los sentidos de la Educación Técnico Profesional en el marco del Plan Participativo hacia la Ley de Educación Provincial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo