Si Newell´s sale campeón del Apertura tendrá un grupo muy difícil en la Copa Libertadores de América. Si no sale campeón pero igual clasifica tendrá que jugar un repechaje con un equipo de Ecuador antes de entrar a la fase de grupos. Ese lugar también le podría corresponder a Rosario Central, que con un partido más está a tres puntos de los leprosos en la tabla clasificatoria, o a San Lorenzo, que está a cuatro y en la última fecha tiene que venir al Coloso del Parque.

El sorteo de la Copa Libertadores 2010 se realizó este viernes en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Asunción del Paraguay.

Estudiantes, el último campeón de la Copa, integrará el Grupo 3 junto a Bolivar (Bolivar), un equipo peruano (Perú 2) y el ganador del repechaje 2 (que estará integrado por Perú 3 y México 3).

Vélez, el otro argentino que ya sabe su ubicación, estará en el Grupo 7 junto a un conjunto chileno (Chile 2), el Deportivo Italia (Venezuela) y el triunfador del repechaje 4 (entre Bolivia 3 y Brasil 5).

Mientras tanto, el campeón del Apertura –identificado en el sorteo como “Argentina 3”– estará en el Grupo 6 junto a Nacional de Uruguay, Cuenca de Ecuador y Toluca de México. Es decir, un grupo de la muerte.

Argentina 4 –por ahora Colón– ocupará el Grupo 4 con Blooming (Bolivia), Universitario de Perú y el que se quede con el repechaje 1 (entre Dep. Tachira y Paraguay 3).

Por otro lado, los dos equipos argentinos que tomarán parte de la primera etapa de la Copa fueron identificados como Argentina 5 –por ahora Lanús, que jugaría con Universidad Católica– y Argentina 6 –por ahora Newell´s, que jugaría con el tercero de Ecuador–.

En caso de ganar la llave preliminar, Argentina 6 integrará el Grupo 5, con un equipo de Brasil, el campeón de Ecuador y Cerro de Uruguay.