Diversos estudios médicos derribaron la idea de que comer muchos huevos es perjudicial para la salud, y han hecho del mismo un elemento esencial para una alimentación saludable, hasta el punto de recomendar su ingesta diaria.

A esto se suma ahora un estudio realizado a casi medio millón de personas en China, que concluye que este alimento, ingerido una vez al día, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

"Uno puede deliberar sobre las muchas limitaciones y advertencias de la investigación nutricional, pero el mensaje de esta gran investigación es que, al menos, hasta un huevo por día tiene beneficios para la salud ", dijo al respecto la profesora Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge, y consignó 20 Minutos.

En la actualidad, la mayoría de los médicos recomiendan comer huevos como parte de una dieta saludable, ya que son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza: tienen altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayuda a prevenir el daño ocular en la vejez.

La contraindicación es que comer dos o tres veces la cantidad diaria recomendada "puede afectar los riñones". No hay pruebas concluyentes de que suba el colesterol, como sí lo hace la grasa saturada.

¿Cómo se recomienda comerlos? Hervidos, limitando los fritos y los crudos.