Podrá hacer un dos por uno. La Cámara de Diputados debatió este jueves un pedido de la oposición para que el ministro de Seguridad, Leandro Corti, dé explicaciones por una llamativa fuga de un hombre involucrado en una violación en Santa Fe. Si bien aún no se aprobó, hay consenso para que realizar una suerte de reunión especial. Mientras eso ocurría en la Legislatura, se registró una nueva evasión de un preso en la ciudad capital.

El pedido de interpelación a  Corti lo realizó el diputado del PJ Mario Lacava tras las declaraciones del propio ministro, quien dijo que detrás de la fuga había “corrupción policial”. Sin embargo, en la Cámara baja se consensuó realizar un encuentro para que el funcionario y los legisladores puedan hablar del tema sin la rigurosidad de un cita formal en el recinto.

En principio hay consenso para que eso ocurra, aunque la citación aún no fue aprobada y se realizará cuando Luis Rubeo -el presidente de la Cámara- regrese de la gira por medio oriente que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti.

Lo curioso es que casi en simultáneo, es decir este jueves a la tarde, se registró otra fuga de un preso en el penal ubicado en barrio Las Flores de la ciudad capital, informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux. Se trata de un hombre de 30 años sentenciado por robo calificado y tentativa de homicidio (19 años) que gozaba de salidas transitorias y habría aprovechado esa situación para evadirse.

El domingo pasado en esa cárcel se escapó Juan Manuel Martínez, un joven de 21 años procesado por violar a una joven en un local de ropa de la peatonal de Santa Fe. Si bien fue recapturado el lunes en Los Zapallos el escándalo se desató porque se conoció que el evadido accedió a la llave de su celda.

Por eso, el ministro de Seguridad de la provincia definió el caso como de “escandalosa” corrupción policial.