Sobre llovido, mojado. Y encima con mucho viento. Este jueves Rosario amaneció con una nueva tormenta y todo indica el panorama no cambiará con el correr de las horas. El alerta meteorologico que se emitió temprano fue ratificdo pasado el mediodía. El área de coberura, además de la provincia de Santa Fe, incluye al centro y sur de Corrientes y también a Entre Ríos.

¿Qué es lo que se espera? Lluvias y tormentas intensas. Y el clásico: caída de granizo. "Una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable cubre la región. Se están generando áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", explican en el sitio web del Servicio Meteorológico.

Allí mismo se establece que no se espera mejroamiento este jueves, aunque sí para este viernes. "Se preve que durante el dia de hoy, el área de fenomenos intensos se extienda hacia el norte del area de cobertura, pudiendo registrarse tormentas, algunas localmente intensas con abundantes precipitaciones, rafagas y ocasional caida de granizo".

Pasado el mediodía aún permanecían en el Batallón 121, según informó el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, las 70 personas evacuadas tras el vendaval del martes a la mañana. Esta nueva lluvia seguramente demorará el regreso a sus hogares, pero el funcionario especuló que entre 24 y 48 horas probablemente puedan retornar.

En Defensa Civil estaban en alerta ante la posibilidad de que la lluvia persista y vuelva a generar, como el martes, anegamiento en una ciudad que vive de tormenta en tormenta. De hecho, desde algunos barrios, como Las Flores, sobre el mediodía comenzaron a llegar avisos sobre zonas inudadas.