Un problema repetido: la inseguridad en el trayecto de Villa Gobernador Gálvez hacia Rosario. Automovilistas y motociclistas denuncian a menudo asaltos que se repiten en medio de las malas condiciones viales. Un joven fue asaltado a mano armada en las últimas horas, cuando circulaba por avenida San Martín.

Gustavo, usuario de Rosario3.com, contó que el viernes pasado, cerca de las 19.50, iba por la citada calle en la dirección sur-norte y notó “la extremada falta de luz y el mal estado del pavimento", desde Soldado Aguirre hasta Circunvalación.

“Los vehículos tienen que hacer maniobras bruscas y hasta ir en contramano para esquivar los baches. En un momento tuve que esperar que un auto, que iba adelante mío, frenara para esperar que pasara el auto que venía de frente, para poder luego pasarse al otro carril y esquivar un pozo”, relató.

“En ese momento –prosiguió– se me apareció un hombre que intentó robarme la moto y mis pertenencias. Al resistirme, sacó un arma mientras aparecía otro hombre para sumarse al robo, y por suerte pude zafar de la situación cuando se conformaron con sólo llevarse mi billetera, en la que tenía el DNI y toda la documentación de la moto”.

Gustavo contó que acto seguido se dirigió a la comisaria 20ª de Villa Gobernador Gálvez para hacer la denuncia. “Mientras –los policías– fumaban y tomaban mates muy tranquilamente, me hicieron esperar 20 minutos para tomarme la denuncia, y después un oficial me expresó que no pueden hacer nada porque tienen 16 presos –alojados en la seccional– y ellos son sólo tres, y no pueden dejarlos solos”, dijo indignado.