Se resistió a un robo y el delincuente le disparó. Tiene la bala alojada en la cabeza, está internado en el Heca y se encuentra en estado reservado.
El hecho se registró alrededor de las 23 en La Paz al 1900, en barrio Parque, cuando Diego Spina, un hombre de 59 años, estaba por entrar su auto al garaje y fue interceptado por dos hombre armados que intentaron reducirlo para robarle.
Mientras uno de los delincuentes se quedó de "campana" en el ingreso de la casa, el otro entró con el dueño de la vivienda hasta las habitaciones del segundo piso. Ahí, el propietario se habría resistido al asalto y en un forcejeo con el ladrón recibió un impacto de bala.
La víctima fue derivada al Heca para su atención y según los médicos presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo y una bala alojada en la región occipital.
Según fuentes policiales los dos delincuentes estaban en plena persecusión por parte de un patrullero del Comando Radioeléctrico por otros delitos cometidos en esa noche. Tal es así, que fueron los efectivos policiales los que encontraron al hombre herido en la vivienda de barrio Parque.