Técnico que debuta gana y así ocurrió este viernes con Pablo Marini en Avellaneda. Newell´s derrotó 1-0 a Racing en su cancha con un gol de Nicolás Spolli a los 20 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Cristian Ansaldi se fue expulsado a los 4 por doble amarilla pero el local no tuvo ideas para llegar al empate. Es más, la Lepra pudo haber metido el segundo en alguna contra que protagonizó el paraguayo Cardozo.

Segundo gol que el propio Tacuara sí convirtió de tiro libre en el primer tiempo (a los 24) en un remate que dio en el travesaño y pico unos milímetros adentro (según confirmó la televisión) pero el línea no lo vio así. "Creo que entró", dijo Cardozo en el entretiempo.

Pero tras esa injusticia Newell´s no se resigno, ni mucho menos. Tuvo un Spolli y Ré muy firme abajo y con un mediocampo aguantando al equipo de Merlo. Al final, el partido se cerró y la Lepra festejó como si hubiese ganado un clásico. Es que hacía 14 partidos que no ganaba y no tenía puntos en el Clausura tras tres derrotas.

Para los que creen en las cábalas, este será el día San Collado ya que el úlitmo triunfo de Newell´s fue en septiembre del año pasado ante Gimnasia de Jujuy, y el árbitro del encuentro fue el mismo que esta noche: Javier Collado.

En definitiva empieza un torneo nuevo para Newell´s, aunque muy cuesta arriba porque tiene tres puntos de doce jugados, pero sin duda con un resto del torneo que ahora encarará con otra actitud.

"Confiaba muchísimo en el plantel y la verdad es que no cometieron ningún error. Tengo una alegría enorme", dijo el técnico tras el encuentro.

Cargando audio...

La cabeza de Spolli y el grito de Vasallo en el relato de Radio 2