La rotura de un caño de gas generó temor entre los vecinos de zona sur. Una máquina retroexcavadora utilizada en una obra de cloacas de Ovidio Lagos y Avenida del Rosario rompió una cañería de la firma Litoral Gas y provocó una pérdida que asustó a toda la cuadra este miércoles a la tarde.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo al programa Pegando la vuelta (Radio 2) que la situación pudo ser controlada rápidamente tras la intervención del personal de emergencia que ejecutó el protocolo de acción.

“Se evacuó un perímetro alrededor de la fuga a modo preventivo y luego Litoral Gas controló la pérdida de suministro. Se mantuvo luego el corte de tránsito pero ya sin riesgo para los vecinos”, detalló el funcionario municipal.

Finalmente, Ratner dijo que el ruido que generó la rotura del caño fue similar al de una explosión sin que la situación pasara a mayores. “No hubo heridos”, confirmó.

Hace exactamente una semana otro escape de gas generó temor en el centro rosarino. El miércoles pasado vecinos de la cuadra de Entre Ríos al 400, entre Urquiza y Tucumán, se autoevacuaron al escuchar un fuerte ruido y sentir olor a gas. La tensión por el escape sobre la vereda duró cerca de una hora y luego la situación fue controlada.