Lo más importante

¿Se va el calor?: hay alerta por tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso por posibles precipitaciones para Rosario y su zona. La temperatura superó otra vez los 30 grados este lunes por la tarde

     Comentarios
     Comentarios

Demasiado calor para abril. El termómetro trepó hasta más allá de los 30 grados este lunes por la tarde, pero parece que se viene la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por probables tormentas fuertes para Rosario y su región.

El informe advierte que “un frente frío se desplaza desde el norte de la Patagonia hacia el área de cobertura, provocando el desarrollo de tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes o severas”.

Se prevé que en el transcurso del día se intensifiquen y generalicen sobre el resto de la región, que según el parte comprende al sur de Santa Fe; noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; noreste de La Pampa; y San Luis.

El fenómeno puede ser localmente fuerte y estar acompañado de abundante caída de agua, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El alerta se renovó a las siete de la tarde y se volvía a actualizar a la una de la mañana del martes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo