Rosario Central quiere demostrar que está para cosas serias, y por ahora va en el buen camino. A los nombres de jerarquía que sumó para reforzar el plantel, el canalla agregó ahora este título en el cuadrangular internacional que se jugó en Rafaela, por los 125 años de Atlético de esa ciudad.

 

Es cierto que se trató de un torneo amistoso y se tomó como preparación para el Apertura, pero el equipo de Leonardo Astrada despachó con claridad el viernes a Nueva Chicago y con un equipo totalmente diferente, compuesto por suplentes, Central demostró una gran contundencia este domingo para derrotar por 4-2 a Universidad Católica de Chile en la final del certamen.

 

Los auriazules comenzaron en desventaja desde temprano ante los trasandinos, ya que desde los ocho minutos perdían con gol de Núñez. Pero quince después, Darío Conca empató el encuentro, haciendo su debut en la red con la camiseta de Central.

 

El marcador se mantuvo 1-1 hasta el primer minuto del segundo tiempo, cuando Claudio Velázquez dio vuelta el partido. A los 11, Germán Alemanno aumentó la cuenta para los de Arroyito.

 

La eficacia en el arco rival y la solidez del arquero Marcelo Ojeda le daban transitoriamente la victoria a Central, que en el manejo de la pelota se veía superado por la Católica. La preocupación para los canallas llegó a los 17 minutos, cuando el árbitro Daniel Giménez marcó un penal para los chilenos, que otra vez Núñez canjeó por gol.

 

Pero cuando el tiempo apretaba a los trasandinos y se lanzaron a buscar el empate, Andrés Díaz puso el 4-2 final, a los 41.

 

Diez cambios dispuso Astrada en el equipo titular para este partido, con la idea de darle descanso a los jugadores que le ganaron a Nueva Chicago y permitirle minutos de fútbol a los que se quedaron fuera de ese partido.

 

A la espera de que Paulo Wanchope –jugó el viernes– y que el Kily González recuperen su mejor forma, sólo el marcador de punta Ricardo Moreira continuó en el once titular. Central formó con Ojeda; Moreira, Fassi, Capella y Rivarola; Andrés Díaz, Borzani y Di María; Conca; Alemanno y Velázquez.

 

En el conjunto chileno fue titular el ex arquero canalla José María Buljubasich.

 

Antes del partido entre auriazules y chilenos, Atlético de Rafaela, el anfitrión del campeonato, se quedó con el tercer puesto tras golear por 5 a 1 a Nueva Chicago.