La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que entre el viernes y el domingo que viene, habrá una gran concentración de gente en las inmediaciones del autódromo y el aeropuerto local debido a la realización del Turismo Carretera (TC). Es por eso que, aunque se dispondrá de un operativo de control vehicular en la zona, se recomienda a la población que no asista a la carrera evitar circular por ambos lugares.

El TC correrá por primera vez en el autódromo Juan Manuel Fangio, ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio. El gran premio “Ciudad de Rosario” comienza el viernes 3 de mayo a las 7 y se extiende hasta las 20. El mismo horario está previsto para el sábado; en tanto el domingo arrancará a las 7 y se espera la final para las 13.20. Las autoridades municipales prevén el arribo a la ciudad de parte del público este jueves temprano. Muchos de los asistentes tienen previsto acampar en las inmediaciones.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana advierten que habrá mucha circulación vehicular y peatonal en los alrededores del autódromo municipal, tanto en las avenidas principales como en las calles paralelas; así como también en el aeropuerto Islas Malvinas debido a la llegada y partida del público de otras partes del país y del mundo. A pesar de que se desarrollará un fuerte operativo de prevención y seguridad vial en este radio, a fin de garantizar el orden vehicular, se solicita a quienes no asistan a la carrera, eximirse de transitar por el lugar.

“Si no vamos a ir al TC evitemos pasar por la zona del autódromo y el aeropuerto este fin de semana, salvo que sea inevitable, a fin de no sumar mayor flujo vehicular a una zona que será altamente transitada. Como Estado local estaremos presente para organizar la circulación y asistir en todo lo que sea necesario a los participantes. Se trata de un evento muy especial para los rosarinos”, indicó el secretario Guillermo Turrin.