Las compañías de telefonía móvil de Europa ya están implementando un sistema mediante el cual dan a sus clientes mensajes de texto gratuitos a cambio del envío de publicidad. El negocio podría llegar a la Argentina, si se tiene en cuenta que las operadoras de teléfonos celulares son empresas de capitales españoles o franceses. Además, resultaría un negocio redondo para un país que cada día se acerca más al teléfono celular por habitante

En España, la tendencia de Telefónica Móviles es ofrecer descuentos a los abonados a cambio de anuncios en sus servicios. Movistar ofrece gratis los videogoles de fútbol a sus clientes a cambio de publicidad de Coca-Cola.

Según explicaron desde la compañía Telefónica al diario El País "la posibilidad de que los anunciantes incluyan su publicidad en un teléfono móvil, para que los clientes puedan acceder a servicios y productos de forma más económica o sin ningún tipo de costo y de forma consentida por los clientes, es una de las fuentes más destacadas por los analistas del sector tecnológico para los próximos años".

El servicio de Movistar incluye banners de Coca-Cola en cada uno de los pantallazos que preceden a los videogoles de las diferentes competiciones de fútbol. Esta nueva fórmula publicitaria se sitúa bajo el paraguas del marketing móvil, una forma de relación interactiva entre el anunciante y el consumidor que se realiza a través del móvil y que permite conocer los gustos del cliente y personalizar en las ofertas.

Según estimaciones de Movistar, el marketing móvil podría suponer un 37 por ciento del total de la inversión en publicidad interactiva en 2009, lo que generaría un negocio potencial valorado en 125 millones de euros en España.