Dar la teta es un derecho que puede cumplirse en cualquier parte, sin restricciones. Al parecer, esto no está tan claro y tras el episodio que vivió una joven en San Isidro –casi termina presa por amamantar a su bebé en un plaza– se organizó una “teteada” masiva y al aire libre para promover la lactancia. En Rosario, la convocatoria es a las 15 en el Monumento a la Bandera.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), María Petracco de Mujeres en Tribu, confirmó que el sábado próximo, a las 15, se convoca a las mujeres a amamantar a sus bebés en el Monumento y a todos los que quieran acompañarlas. “Invitamos a una teteada, a alimentar a nuestros bebés juntas y en público”, indicó.

María se refirió al caso de Constanza, la mamá de 22 años que fue abordada por policías en San Isidro cuando amamantaba a su hijito. “Hay muchos casos así que no se ven ni se denuncian. Éste fue violento pero hay otros”, sostuvo y puso como ejemplo: “Te ven amamantando a un bebé de un año y medio y te preguntan hasta cuándo le das cuando desde el propio Estado impulsan que sea hasta los dos años”.

También se refirió a “otros derechos que hay que conquistar”: “Se habla de lactancia hasta los 6 meses y no hay licencias laborales por ese tiempo. Muchas mamás que lo logran llo hacen con mucho esfuerzo”.

“No está prohibido amamantar en ningún lugar, por el contrario es un derecho pero tenemos que ir por más derechos”, expresó.