Una nueva edición del Desafío de Innovación organizado por la Fundación Junior Achievement y Bauen Pilay se realizará en Rosario. La jornada, tendrá lugar mañana, jueves 29 de junio, en la sede local de la Universidad Austral, donde trabajarán en conjunto jóvenes y adultos profesionales de la empresa.

Será la segunda edición del programa educativo de alto impacto “Desafío de Innovación”, que tiene como objetivo potenciar las habilidades de innovación y creatividad de los jóvenes, al mismo tiempo que apunta a generar conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemática (CITeM).

Los 60 estudiantes convocados deberán conformar equipos, cada uno acompañado por personal voluntario de Bauen Pilay, para alcanzar presentar en el final del día un proyecto de inversión innovador relacionado con la Educación y las Nuevas Tecnologías, plasmado en un Plan de Negocios.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por un jurado, integrado por destacados empresarios allegados a la Fundación Junior Achievement, quienes los evaluarán y elegirán un ganador.

Con esta actividad, se busca promover la idea de invertir con conciencia social, apuntando a una capitalización que no se reduzca a la mera multiplicación y obtención de ganancia económica. Este sentido es el principal legado que Pilay pretende afianzar en los jóvenes participantes, siendo el nexo principal con los valores que promueve la empresa.