Preservar la pasión emprendedora, consolidar un buen equipo de trabajo y estar atento a las oportunidades que se abren con una estructura flexible que permita a la empresa adaptarse a los tiempos de crisis. Estos son algunos de los conceptos que desarrollarán los disertantes de la 3° Conferencia Endeavor Rosario el próximo 22 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en el auditorio de la Bolsa de Comercio.

Alejandro Mashad, director ejecutivo de Endeavor Argentina, comentó la importancia que tiene hoy fomentar el espíritu emprendedor, ya que “el 90 por ciento de los empleos lo generan los mismos emprendedores”.

“La Conferencia Endeavor es el evento ideal para inspirarse, capacitarse y armar redes, trabajando sobre la innovación, la confianza, la acción y el crecimiento colectivo como ejes principales”, agregó María José Soler, directora de Operaciones de la Oficina Rosario.

Además, Mashad destacó que la Argentina se encuentra en el séptimo lugar en materia de emprendedorismo, según el informe 2008 del GEM (Global Entreprenuership Monitor). Este documento analiza la actividad en 90 países del mundo y cuenta con el respaldo del IAE.

Como novedad en relación a las ediciones anteriores de la Conferencia en la ciudad, Soler destacó la incorporación de consultorios en los que cada emprendedor podrá intercambiar conocimiento y experiencias con los panelistas. “Están previstos doce consultorios, y cada uno tratará distintas problemáticas del emprendedor. Creo que es la parte más innovadora de la Conferencia en la que cada participante se llevará algo concreto para su emprendimiento”, afirmó la directora de Operaciones Rosario.

Por tercer año consecutivo, Endeavor organiza el evento para emprendedores más importante de la región, y en el que ya confirmaron su presencia como oradores de los distintos paneles: Andy Freire (Presidente de Endeavor Argentina), Rodolfo Montes de Oca (Zott Producciones), Mariano Suárez Battan (Three Melons), Luciano Nicora (VN Business Process Outsourcing), Miguel Rosental (Rosental SA, Presidente Board Endevor Rosario), Santiago Bilinkis (Officenet/Staples), Guibert Englebienne (Globant), Carina Cavazza (La Pasionaria), María Eugenia Estenssoro (Senadora Nacional), Miguel Lifschitz (Intendente de Rosario), y Mariano Amartino (Blogger, emprendedor IT), entre otros.

Otra de las innovaciones de la 3° Conferencia Endeavor Rosario, tiene que ver con el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación, que servirán de plataforma para realizar preguntas online a los panelistas directamente desde la página de Endeavor Rosario en Facebook; o en el caso de Twitter, seguir los post más destacados de cada una de las ponencias. Recursos que se agregan a la cobertura periodística online que la Conferencia tendrá desde el blog www.endeavorrosario.wordpress.com, con la publicación de videos, fotos, audios, entrevistas y notas realizadas por el equipo de Comunicación de la Oficina local.

Conferencia Endeavor

La Conferencia Endeavor es el evento para emprendedores más importante del país. Es un modelo ya instalado en el mundo emprendedor, académico e inversor, que tiene capítulos en ciudades de todo el país, cuyo objetivos son desarrollar la cultura emprendedora, concientizar sobre la importancia del emprendedorismo como fuente de desarrollo, instalar el tema en la agenda público-privada, movilizar otras acciones locales de apoyo a emprendedores, inspirar a nuevos emprendedores, capacitar y profesionalizar la gestión de emprendedores y PyMEs, y favorecer la formación de redes. El evento está principalmente dirigido a emprendedores en diferentes estadios de desarrollo, estudiantes universitarios, gerentes de PyMEs, inversores, funcionarios públicos y académicos interesados en la temática.

Acerca de la Fundación Endeavor

El objetivo de la Fundación Endeavor es fomentar el espíritu emprendedor en la Argentina a través de diferentes iniciativas de apoyo a emprendedores. La Fundación Endeavor selecciona emprendedores que lideran compañías en marcha, innovadoras y con alto potencial de desarrollo. Los ayuda a potenciarse brindando conocimientos y acceso a una red de expertos, voluntarios e inversores. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores. Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora. La Oficina Endeavor Rosario fue anunciada en la 2° Conferencia realizada en octubre de 2008, y comenzó a funcionar en noviembre del mismo año. En marzo de 2009 se hizo la presentación oficial a entidades, universidades e instituciones locales.