Para estar a un paso de las ofertas. Ese es el espíritu de la cuarta edición de la canasta social que lanzará el próximo lunes a las 11, en Rioja 1631, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, en conjunto con el Centro Unión Almaceneros, la Secretaría de la Producción municipal y el Concejo.

 

“La nueva canasta tiene el mismo concepto que las otras, pero en esta oportunidad se hace un fuerte hincapié en la compra en los pequeños negocios del barrio en lugar de los de grandes superficies”, explicó Analía Carrió, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

 

La iniciativa que promueve el consumo de artículos básicos a precios accesibles apunta a defender el bolsillo del usuario pero también el compre local y en los comercios más chicos que perdieron ventas a causa de las grandes ofertas de las cadenas de supermercados.

 

“La canasta incluye lentejas, jabón en polvo, galletitas La Cumbre , queso cremoso, sopas, lavandina, yerba, sémola, discos para tarta, aceite, tomates. La mayoría son productos elaborados en Rosario y la región”, contó Carrió.

 

En esta oportunidad tendrán un lugar especial los productos alimenticios que son elaborados por empresas que fueron recuperadas o por cooperativas de trabajo. “Se la dará prioridad hasta en  los afiches públicos a las producciones regionales, como el tomate mendocino, las aceitunas riojanas, y la miel de la zona”, agregó al titular de la Oficina de Defensa del Consumidor.

 

El costo total de la canasta social ronda los 40 pesos, sin incluir el queso que se vende por kilo y cuesta 7,99 pesos.

 

Por último, Carrió apuntó que “aunque se mantuvieron los pecios a partir de los acuerdos firmados, otros aumentaron un poco y este proyecto viene a tratar de saldar esas diferencias”.