Mañana, jueves, a las 19, en las instalaciones del Yacht Club Rosario (Av. Costanera y Washington), se realizará una reunión a los efectos de presentar la X Edición de la tradicional Regata Rosario-Buenos Aires, que desde el año 1988 organizan en forma conjunta el Yacht Club Rosario y el Yacht Club Argentino.

En este acto se realizarán algunos anuncios respecto a charlas, eventos y facilidades que buscarán lograr un gran número de participantes, tal cual se viene dando desde la primer prueba.

La competencia es una de las más esperadas por el mundo de la náutica, ya que su extensión y el hermoso recorrido la convierten en una experiencia única, de la cual participan las más experimentadas tripulaciones del Delta del Paraná, así como noveles nautas que desean participar de esta experiencia.

El inicio de la Regata se producirá frente al muelle del Yacht Club Rosario. Desde ese momento los barcos se internarán en el Delta del Paraná, buscando luego el Paraná de las Palmas, que los espera con su intrincado recorrido y espectacular paisaje, para llegar un día después a la meta, casi en la desembocadura con el Río de la Plata.

Tanto el Yacht Club Rosario como el Yacht Club Argentino brindan a los participantes de su hospitalidad, otorgando amarras, información del recorrido, posibilidad de realizar limpieza de fondos, y otras facilidades para que el evento sea un éxito.

Para esta Edición, especial para la Organización por ser la décima, se espera un gran número de participantes, entre las que se cuentan gran número de nuestra ciudad, de las vecinas como ser Villa Constitución, San Nicolás y San Pedro, y también de Buenos Aires y La Plata. Además, es tradicional la participación de embarcaciones que representan a la Prefectura Naval Argentina y la Armada Nacional, siendo la novedad de este año la confirmación de dos embarcaciones de la Escuela Naval Militar de La Plata.

Es muy importante, para la realización de este evento, el aporte que realiza la Prefectura Naval Argentina, que participa activamente para lograr que la Regata se realice con altos niveles de Seguridad y no entorpezca el tránsito comercial durante su desarrollo.