Se viene un nuevo aumento en el pan: el kilo costará 45 pesos

Según anunciaron desde la Asociación de Panaderos de Rosario, la materia prima hace 40 días que les llega con un incremento de entre 25 y 30 por ciento. No descartan otra suba en el corto plazo
     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo aumento en el pan se verá reflejado en los negocios desde este miércoles. Según anunciaron desde el sector, en los últimos 40 días comenzaron a recibir la materia prima con un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento. El kilo del producto se irá a 40/45 pesos.

Según declaró Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Panaderos de Rosario, al periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, los comercios de esa actividad atraviesan un panorama complejo. A la suba de las tarifas de los servicios se le sumaron dos situaciones: una baja en el consumo desde 2016 de un 30 por ciento y un aumento en las materias primas que usan para elaborar el pan.

“En los últimos 40 días recibimos la harina con un aumento de entre 25 y 30 por ciento según el molino. Esto se verá reflejado en el pan, donde más influye el costo. El kilo se irá a 40 o 45 pesos el kilo. No se descarta otra suba en el corto plazo”, comentó Di Cosco.

Comentarios