La secretaria de Transporte y Movilidad del municipio afirmó que el próximo mes llegarán las primeras dos unidades de la línea Q. Los coches tendrán piso bajo, rampas para personas con discapacidad y aire acondicionado. El recorrido conectará a la zona sudoeste con la Ciudad Universitaria. 

Entrevistada por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Mónica Alvarado explicó que a las primeras unidades de la línea Q se agregarán otras diez entre marzo y abril. Además, agregó que se realizan tareas para reforzar el tendido eléctrico para el nuevo servicio.

"Son coches nuevos, adaptados a la nueva licitación. Tienen piso bajo, rampas para personas con discapacidad, aire acondicionado y autonomía de 20 kilómetros. Es decir, se pueden «desenganchar» de los cables que se ven en las calles", añadió.

La funcionaria precisó que actualmente se realizan obras para cambiar la catenaria en el tramo que va desde avenida Francia hasta La Siberia. También dijo que se harán "tres estaciones transformadoras" para ampliar la potencia eléctrica.

El recorrido

De acuerdo a la información brindada por Alvarado, el recorrido irá desde avenida Francia y Arijón hasta Francia y Mendoza. Desde allí hará el mismo trayecto que la línea K, hasta la Ciudad Universitaria.

Desde La Siberia irá hasta San Juan y Francia. Y por Francia llegará nuevamente hasta Arijón.