El delantero paraguayo Santiago Salcedo, una de las figuras de Newell’s en el presente torneo, podría volver el año que viene a jugar a su país si se concreta el deseo de Cerro Porteño, club que reconoció el interés por Sasá con vistas a la Copa libertadores 2007.

El presidente de la entidad guaraní, Luis Pettengill, expresó su idea de contar con el atacante de la Lepra para poder pelear el torneo continental con un equipo competitivo, según informó el periódico paraguayo ABC Color en su versión digital.

El pase de Salcedo, que firmó contrato con Newell’s a mitad de este año y lleva anotados cuatro goles en diez fechas, pertenece al FC Tokio, equipo para que el jugó en la liga japonesa.

Si bien en Cerro Porteño está de por medio la asamblea ordinaria para las próximas elecciones, Pettengill confía en su reelección y junto a Salcedo enumeró a otras figuras del fútbol de su país para reforzar el equipo, como el colorado Carlos Gamarra, Jorge Núñez y César Ramírez. Además, el dirigente planea que el entrenador argentino Gustavo Costas renueve su vínculo con el club por dos años más.

Newell’s cerrará la 11ª fecha del torneo Apertura ante Boca el domingo, a las 18.30 y televisado. Para ese partido se destacan los regresos de los paraguayos que en la derrota ante Belgrano estuvieron ausentes: Justo Villar, Diego Gavilán y Oscar Cardozo, los tres afectados a su selección para el encuentro jugado ante Australia (1-1).

Villar volverá por Nahuel Guzmán, Cardozo por Sebastián Arrieta y Gavilán por Hernán Bernardello, aunque el juvenil, de buena actuación ante el Pirata, podría seguir en el equipo y en ese caso el que saldría es Hugo Colace, quien no viene rindiendo como espera Nery Pumpido.