El ex jugador de Instituto Sebastián Arrieta se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo de Newell’s con vistas al torneo Apertura. Según publica en su edición de este domingo el diario El Ciudadano, el enganche santiagueño se sumará entonces al grupo de recién llegados que integran el defensor Carlos Araujo, los mediocampistas ofensivos Marcos Flores y Matías Miramontes y los delanteros paraguayos Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.

Según la publicación, Arrieta llegará este lunes a Rosario procedente de Córdoba, se someterá a la revisión médica de rigor y firmará contrato a préstamo por una temporada, con una opción de compra que ya fue fijada por Newell’s e Instituto.

Oscar Gencarelli, dirigente del club General Paz Junior y hombre de confianza del presidente de Instituto Diego Bobatto fue el encargado de mediar en las negociaciones entre la institución de Alta Córdoba y Newell’s.

El mismo día en que llegará Arrieta, es probable que también se produzca el arribo del paraguayo Oscar Tacuara Cardozo, quien a principios de semana firmó contrato y luego debió volverse a Asunción para tramitar la visa de trabajo. Con ambos futbolistas, Nery Pumpido dispondrá la totalidad del plantel en la antesala al debut del domingo venidero ante Vélez en el torneo Apertura.

Arrieta realizó la pretemporada con Instituto y Cardozo viene con ritmo de competencia, ya que alcanzó a jugar las primeras dos fechas del torneo paraguayo con Nacional, equipo de donde proviene. Así, a una semana del arranque del campeonato (el plantel volverá mañana a la actividad, desde las 9.30 en Bella Vista), se completarán las huestes de Pumpido para encarar la nueva temporada del fútbol argentino.