Secuestran 169 kilos de marihuana en el inicio de la autopista a Santa Fe. El hecho se produjo en el marco de un operativo de control de rutina realizado por personal de la Policía y se calcula que el valor del cargamento asciende el medio millón de pesos.

Sorpresa fue la que se llevaron esta madrugada los efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones que realizaban un procedimiento en el kilómetro cero de la autopista a Santa Fe, acceso norte a Rosario. Cuando al requisar un vehículo marca Peugeot 207 color blanco se encontraron con el importante cargamento de droga.

Según el parte en el interior del auto había 179 paquetes o ladrillos –como se los conoce en la jerga policial– de marihuana por un peso total que se estima en los 169 kilos. Se estima que con esa carga se podrían armar unos 560 mil cigarrillos de marihuana.

El auto venía desde Santa Fe hacia Rosario con un hombre a bordo. El conductor –que contaba con antecedentes– fue identificado como Sergio O. M., de 54 años, quedó detenido y pasó a disposición del juez de Instrucción Número 4. Además, se secuestró un arma de fuego calibre 38 y seis cartuchos en el vehículo.