En un procedimiento llevado adelante por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Santa Fe, fueron decomisados definitivamente 8.500 kilos de pescado en el Frigorífico Latitud Sur, ubicado en jurisdicción de Colastiné Norte, departamento La Capital, según informó esa cartera del gobierno provincial.

La intervención de la Secretaría se debió porque ese establecimiento acopió especies de medida inferior a la reglamentada, especialmente sábalos, de entre 37 y 41 centímetros medidos desde su boca hasta el extremo final de la aleta caudal (cola), y no poseer guía de transporte de dichos productos.
 
El decomiso, valuado en poco más de 20 mil pesos, fue entregado al Movimiento Los Sin Techo, del padre Atilio Rosso, 6.500 kilos; y a la Comuna de San José de Rincón, 2 mil kilos. La mercadería fue certificada para su consumo por la Dirección de Bromatología de la provincia.
 
La Secretaría de Medio Ambiente señaló que si bien el daño a la fauna íctica ya está consumado, estas medidas tienden a evitar nuevas prácticas ilícitas y traen, como consecuencia, una sanción económica indirecta a los infractores, que deben afrontar el costo de la pérdida de la mercadería en infracción. Asimismo, dejó en claro que al culminar el trámite administrativo de las acciones realizadas, queda constancia en el Registro de Actuaciones de Control, y la reincidencia ocasiona el retiro de la licencia.