Un operativo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la zona sur de la ciudad permitió este viernes cerrar las investigaciones sobre el robo millonario ocurrido en agosto de 2012 en la fábrica de aberturas Metalbo de Ovidio Lagos al 6800. En una vivienda de Amenabar 140 fueron secuestrados un automóvil de alta gama, una moto de alta cilindrada, dinero en efectivo, armas y uniformes policiales.

El procedimiento se realizó en la casa del familiar de uno de los detenidos por el asalto del año pasado. En el lugar hallaron una pistola calibre 22 con cargadores y cartuchos, un handy con frecuencia policial, ropa de policía, un juego de esposas y un chaleco táctico.

Además, los agentes de las TOE secuestraron un Peugeot 307 gris, una moto Honda de alta cilindrada y 64 mil pesos en efectivo.

El hombre que habitaba la vivienda al momento del operativo quedó detenido a disposición de la Justicia. Se trata del padre de uno de los detenidos por el robo a Metalbo ocurrido en el 21 de agosto en la zona sur.

Por ese hecho, varias personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda. Dos de los arrestados en octubre pasado eran policías y una mujer empleada de la compañía afectada por el robo.

El último sospechoso detenido cayó en enero pasado en la provincia de Buenos Aires. Este viernes su padre también fue arrestado en la zona sur de Rosario.

El robo se registró en la empresa de aberturas Metalbo SRL, de Ovidio Lagos 6858, dedicada a la fabricación de puertas de vidrio y aberturas de aluminio para heladeras y exhibidoras de bebidas gaseosas.