Una enfermera argentina voluntaria de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y una médica española fueron secuestradas en Bosasso, Somalía, por hombres armados que aún no se identificaron con ningún grupo.

Según informó el diario español El Mundo, el embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, aseguró que las voluntarias son la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza.

Los secuestradores ya se rindieron y pidieron que se respete su vida. Según el diplomático español, los captores "han bajado los brazos" y ahora sólo "están pidiendo que se salve sus vidas".

Somalia está en guerra civil desde la caída del presidente Mohamed Siad Barre, en enero de 1991.
Un periodista francés, Gwen Le Gouil, fue liberado tras haber sido retenido como rehén ocho días en la región de Puntland. Había sido secuestrado el 16 de diciembre luego de su llegada al puerto de Bosasso, capital económica de la región de Puntland.

Sus secuestradores, milicianos de uno de los clanes de Bosasso, pedían un rescate a cambio de su liberación, informó la agencia de noticias AFP.

La región de Puntland fue fundada en julio de 1998 por Abdulai Yusuf Ahmed, quien luego se convirtió en presidente de transición somalí.