Gendarmería interceptó en la madrugada de este jueves a una grúa que provenía de la localidad salteña de Orán y secuestró un importante cargamento de cocaína. Se estimaba que habían incautado unos 800 kilos, una cantidad absolutamente inusual.

De acuerdo a la información brindada desde la fuerza de seguridad nacional a Rosario3.com, la delegación Venado Tuerto detuvo el camión Ford Cargo en el kilómetro 381 de la ruta 8 (entre esa localidad y Maggiolo). El vehículo era manejado por un hombre mayor de edad.

En diálogo con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el comandante de Región VIII de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, expresó: "Hay un solo detenido y hay una investigación en curso bajo secreto de sumario. Es el cargamento de droga más importante que secuestramos desde que estoy desde septiembre del año pasado. Son unos 800 paquetes de un peso estimado de un kilo cada uno".

Por otra parte, Brilloni no descartó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich venga a la provincia para hacer declaraciones por el procedimiento hecho en la madrugada de este jueves.

El procedimiento que comenzó a la madrugada fue pedido del Juzgado Federal de Orán. La droga estaba oculta en una parte del vehículo, de acuerdo a las tareas de inteligencia de Gendarmería. Hasta el momento se habían contabilizado unos 800 kilos de cocaína, lo que lo pone entre los mayores cargamentos incautados en la historia de la provincia.