Tres personas acusadas de venta y tráfico de estupefacientes fueron detenidas este viernes a la noche en cuatro allanamientos realizados en la zona sur y oeste de la ciudad, donde se secuestraron entre 50 y 60 kilos de marihuana.
 
Los detenidos fueron identificados como Germán Miguel Mattesco, de 34 años, Gabriel Antonio Romero, de 37, y Germán Salinas, de 32.

Según fuentes policiales, Salinas y Romero fueron detenidos poco después de las 20 por personal de la División de Drogas Peligrosas, cuando en Lola Mora y avenida Grandoli se trasladaban en bicicleta llevando una bolsa de plástico de supermercado con 10 kilos de panes de marihuana compactados.

Como resultado de estas dos detenciones, el juez federal Félix Angelini, titular del Juzgado número tres, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en avenida Grandoli 4080.

En ese procedimiento, que se realizó cerca de la medianoche, la policía encontró en la terraza de un departamento interno, 32 panes compactados de la misma droga, custodiados por dos perros de ataque. En principio, fuentes policiales citadas por la agencia Télam señalaron que el peso total aproximado era de 70 kilos, aunque el jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, Jorge Simil, calculó en alrededor de 50 kilos la cantidad de sustancia prohibida incautada en esa vivienda.
 
Tras el hallazgo, la policía detuvo a Germán Miguel Mattesco, propietario de la vivienda, quien al momento del allanamiento se hallaba en compañía de su esposa y de los dos hijos del matrimonio. En el barrio, Mattesco era una persona conocida como pintor de obra.