Un megaoperativo de la Policía Federal realizado en diferentes centros comerciales de Buenos Aires y Rosario finalizó con el secuestro de fundas y accesorios de teléfonos celulares de alta gama apócrifos. La mercadería falsa está valuada en más de 24 millones de pesos.

Agentes federales del Departamento Unidad Federal Antifraude secuestraron fundas y accesorios de celulares valuados en más 24 millones de pesos, en distintos shopping’s de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Santa Fe.

La Policía Federal informó que las tareas de campo llevadas a cabo por los uniformados, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por dos implicados que registraban tres sociedades anónimas.

Los mismos poseían un depósito en la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires, que proveía a varios locales comerciales de su propiedad accesorios para teléfonos celulares, en infracción a la Ley de Marcas y al Código Aduanero.

A raíz de ello, el personal policial allanó en forma simultánea 18 locales comerciales (islas) ubicados en el Alto Rosario, en Dot Baires Shopping, Abasto Shopping, Alto Avellaneda Shopping, Boulevard Shopping Adrogué, Devoto Shopping, El Solar Shopping, Galerías Pacífico, Parque Brown Factory, Plaza Liniers Shopping, San Justo Shopping, Alto Palermo Shopping, San Justo Shopping, Unicenter, Nordelta Shopping, como también locales comerciales de Buenos Aires.

En el marco de los operativos, detuvieron a 17 personas y secuestraron 40.000 fundas y accesorios de teléfonos celulares de alta gama.

En Rosario, fue demorado un ciudadano de nacionalidad venezolana que estuvo detenido unas horas en la Delegación Rosario de la Policía Federal y luego recuperó la libertad.

Los detenidos y la mercadería incautada quedaron a disposición Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón a cargo del Néstor Pablo Barral.