Lo más importante

Secuestraron objetos nazis y hasta una veleta gigante en una casa

La Policía realizó un allanamiento en una vivienda de Alta Gracia, Córdoba. Fue tras la denuncia de una persona de otra localidad, a quien le llamó la atención una esvástica pintada a lo alto de un molino

     Comentarios
     Comentarios

La Policía secuestró elementos con simbología nazi durante un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde se incautó una veleta de un molino con la esvástica pintada, adornos de pared, cuadros y libros, entre otros objetos, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal Número 3, a cargo de la secretaria Penal Mariana Buteler de Barros, y contó con la colaboración de la Policía de la División Inteligencia Antiterrorista y los efectivos de la departamental Santa María. 

El operativo se llevó a cabo por presunta infracción a la ley nacional n° 23.592, que reprime las conductas discriminatorias.

Efectivos policiales secuestraron elementos con simbología nazi, tales como una veleta con una esvástica pintada y símbolo del séptimo regimiento de montaña de la SS -escuadrillas de defensa nazi-, cuadros, libros, revistas de la misma índole, adornos de pared con esvásticas, entre otras cosas. 

La vivienda ubicada en un barrio de Alta Gracia presenta, en un patio trasero, un molino con una cruz esvástica; la dirección exacta y el nombre del hombre involucrado se preservan por pedido de la Fiscalía.

Todo comenzó cuando un vecino de la ciudad del Tajamar observó esa imagen desde la calle, ya que el molino tiene varios metros de altura y se divisa desde lejos, además de otros símbolos vinculados al nazismo, pintados.

 

El hombre se contactó con un conocido vinculado a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), para informar sobre la situación y las posteriores investigaciones derivaron en una causa judicial y el allanamiento del lugar. 

Guillermo Brunas de la División Inteligencia Antiterrorista explicó a la prensa: "Se procedió a trasladar al propietario de la vivienda a jefatura de policía para ser fichado para su identificación".

La esvástica pintada sobre la veleta, de grandes dimensiones, no había llamado la atención hasta entonces, en el vecindario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo