Unas 150 aves de especies protegidas fueron secuestradas este lunes por la Policía Federal Argentina delegación Rosario en un vivero de la ciudad de Roldán. Encontraron guacamayos, martinetas, cardenales, loros habladores, perdices y mirlos. Fueron llevadas a la ciudad de Santa Fe.

Agentes de la PFA de Rosario, con la colaboración de personal departamento de Delitos Ambientales de esa fuerza, con la colaboración del Ministerio de Protección de Santa Fe, cumplieron con la orden de allanamiento del vivero “Barceló”, ubicado en la calle Casilda al 200 de la vecina localidad.

En el predio constataron que se estaban comercializando especies protegidas sin ninguna documentación que avale la procedencia legal de las mismas, contrariando a lo establecido en la ley nacional N° 22.421.



Procedieron a la incautación de 149 especímenes, entre los que se encontraban 32 guacamayos de diversos colores, 16 martinetas, 8 cardenales copete rojo, 6 cardenales amarillos, 15 loros habladores, 7 loros de otras especies, 47 perdices de monte y 18 mirlos metálicos.

La totalidad de los animales fueron trasladados al Centro de Rescate "Granja la Esmeralda", dependiente de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, ubicado en la capital de la provincia.

Algunas de las aves decomisadas en Roldán (PFA)

La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental a cargo del Dr. Ramiro González, secretaría a cargo de la Dra Romina Hachmann.