Un grupo de hombres armados con uniforme militar secuestró a 25 personas en la sede de la Cámara de Comercio iraquí-estadounidense en el centro de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Los secuestradores llegaron al lugar poco después del mediodía en varios vehículos similares a los que utiliza el ejército y "llevaron a 25 personas a un lugar desconocido", dijeron las fuentes.

Indicaron que la operación duró unos diez minutos, que los captores utilizaron quince vehículos y que la mayoría de los secuestrados son empleados de la cámara de comercio, sin precisar más detalles.

Centenares de personas han sido secuestradas por grupos radicales en Irak en los últimos meses y muchas de ellas fueron asesinadas por sus captores.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de la muerte de al menos nueve personas, incluido un coronel de los servicios secretos iraquíes, en nuevos ataques perpetrados hoy por la insurgencia en distintas áreas de Irak.

Cuatro de las nueve víctimas mortales eran miembros de la milicia kurda Bermerga y perdieron la vida en un atentado suicida con coche bomba en una carretera entre las ciudades de Dohuk y Mosul, en el norte de Irak, dijo a Efe el capitán de policía Ali Hadi.

En este ataque otras diez personas resultaron heridas.

En Bagdad, un grupo de pistoleros asesinó al coronel Fajri Yamil en el barrio Al Yarmuk (oeste), mientras que otros cuatro iraquíes fallecieron en diferentes ataques en el este y el centro de la capital.