El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, brindó su visión de la suspensión del clásico entre Central y Newell´s. Para el funcionario, fue una decisión consensuada. También opinó sobre el operativo de seguridad dispuesto por la provincia.

En conversación con el programa A Diario (Radio 2), habló del momento en que se decidió dar marcha atrás con el partido. El secretario de Gobierno participó de la reunión en Newell´s en la que estuvieron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto –que dijo que quien decidió no jugar el clásico fue la institución del parque–, y el presidente del club, Guillermo Lorente –que dijo que la resolución fue del funcionario–. Asegurado señaló sobre quién tomó la decisión: “Creo que fue de todos los que estábamos allí”.

“Sobre las 18, luego de lo que había ocurrido en el Parque, las autoridades del club señalaron que no podían acompañar al equipo. El ministro de Seguridad planteó que las medidas de seguridad estaban garantizadas, la Policía hizo lo mismo y había referencia de que Newell´s no podía llegar por el clima y daba su posición de que no podía jugar el partido”, continuó.

“En ese momento –continuó– se conversa con Central y la verdad es que debíamos tomar una decisión y se toma que no se juegue el partido”, precisó. Y remarcó: “Había que tomar la decisión y la Municipalidad acompañó la no realización del partido”.

Consultado sobre si estaban dadas o no las condiciones de seguridad, indicó: “En la previa (al partido) sí, a excepción de lo del Parque. Si me posiciono al día previo, digo que sí”, respondió.

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)