El presidente de la UCR, José Corral, señaló que "hay sectores que buscan desestabilizar" al presidente, Mauricio Macri. Al referirse al recrudecimiento de las manifestaciones, protestas gremiales y paros de los últimos días, dijo que "no se puede pensar que solamente hay un descontento social". Enfatizó que una parte del kirchnerismo "condiciona a la CGT", que lanzó una medida de fuerza para el 6 de abril.

El intendente de la ciudad de Santa Fe consideró que se está dando una puja de poder donde participa el peronismo, y consideró que el grupo más organizado hoy dentro del PJ es el kirchnerismo. 

"Este año cuando se empieza a recomponer el salario, cuando se empezó a recuperar levemente el empleo registrado, la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior", cuestionó Corral. Y añadió que sectores del kirchnerismo "lideran algunas organizaciones sociales" de las que mantienen una postura más intransigente, y consideró que también el kirchnerismo "condiciona a la CGT". 

"No se puede pensar que hay solamente un descontento social, no se puede ser ingenuos", apuntó Corral para concluir que "hay una puja de poder" en pleno movimiento.

El radical se quejó porque algunas de estas agrupaciones "han dicho con todas las letras" que quieren sacar al presidente Mauricio Macri del poder. "Lo dijo (el dirigente del gremio docente Roberto) Baradel en asambleas docentes, lo dijeron las organizaciones sociales, lo dijo Hebe de Bonafini. Fíjense las instrucciones de La Cámpora sobre lo que hay que hacer hasta que este gobierno se vaya", señaló.

"Hay sectores que presionan dentro del movimiento obrero o las organizaciones para que el gobierno termine antes", sintetizó y consideró que en ese contexto es imposible no hacer una lectura política de lo que está pasando, aunque lo diferenció de "inventar conspiraciones".

Al analizar la marcha del gobierno, Corral consideró que "es mucho mejor del camino al que íbamos con el kirchnerismo" y elogió a Macri por ser "un presidente que escucha y corrige" en contraposición a Cristina Fernández de Kirchner. "Veníamos de una presidenta que te retaba por cadena nacional, nos explicaba a los argentinos lo que teníamos que hacer y era incapaz de reconocer incluso la realidad, porque nos decía que teníamos menos pobreza que en Alemania, que no había narcotráfico y que no había inflación, después de hacer un apagón estadístico", planteó en referencia a ese gobierno.

El intendente santafesino festejó que con esta gestión "esté todo expuesto públicamente", aunque la contrapartida de eso sea, según él, que en un año electoral "Baradel nos explica cómo tiene que gastarse los fondos en el Estado" y que el ex director kirchnerista del Indec, Norberto Itzcovich "explica cómo manejar el Indec". "Falta que Milagro Sala nos explique cómo hacer política social", se alarmó. 

Sobre las próximas elecciones de octubre, indicó que "es muy importante porque hay que consolidar este cambio que empezó en el país y darle más equilibrio en el Congreso". Además recordó que "va a ser muy difícil, aun haciendo una gran elección, tener mayoría en alguna de las dos cámaras", pero llamó a transmitir el mensaje de Cambiemos a todo el país.