El Índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre de 2016 al 30,3 por ciento de los habitantes del país, alrededor de 12,7 millones de personas, por debajo del 32,2 por ciento del primer semestre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.


Por otra parte, el Indec también difundió este martes los datos de la actividad económica que en su conjunto creció durante enero el 1,1 por ciento y quebró la tendencia declinante de nueve meses consecutivos.

El organismo informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica de enero estuvo 0,5 por ciento por debajo de la de diciembre.

En el 2016 la actividad económica cerró con un retroceso del 2,3 por ciento, y para este año el gobierno espera un crecimiento en torno al 3,5 por ciento.