Desde el gremio de los choferes afirmaron este miércoles que la continuidad laboral de los trabajadores de Monticas está asegurada, a la vez que confirmaron que "están" los sueldos correspondientes a febrero y marzo. Advirtieron que la provincia deberá hacerse cargo de la situación en caso de que no consiga otra empresa interesada en prestar los servicios en las rutas 33 y 9, los mismos que hacía Monticas antes de la tragedia sucedida el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el secretario general de la UTA delegación Rosario, Manuel Cornejo, precisó que empleados de la firma cuyo servicio caducó tienen "asegurada la continuidad laboral, sea cual sea la empresa que tome lo que dejó Monticas". Señaló que los "150 o 160 trabajadores" serán tomados con las mismas condiciones que tenían en la compañía cuya concesión fue quitada por el gobierno santafesino.

Este martes, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, explicó que en un período de entre "30 o 45 días" tendrán una "alternativa definitiva" a los servicios prestados en las rutas 33 y 9. En caso de que el tiempo se extienda a ese plazo, Cornejo enfatizó que la provincia deberá hacerse cargo de la situación de los puestos de trabajo. "Si el gobierno de Santa Fe no consigue a los operadores va a tener que pagar los sueldos", amplió.

"Ningún chofer va a dejar de cobrar, ni se va a quedar sin trabajo", reiteró el sindicalista.

Consultado sobre si hicieron denuncias por las condiciones de los micros de Monticas, el gremialista señaló: "Siempre pedimos seguridad y controles. Denunciamos a Monticas y a otras empresas también".

Con respecto a las condiciones de los micros de las compañías que reemplazan los servicios prestados por Monticas, subrayó: "Lo que se hace es una colaboración en esta situación de emergencia. Lo determinó el gobernador, deben solucionarlo y a la gente tienen que darle el servicio".

Más información