Dos personas murieron tras sufrir heridas de bala, en el marco de un supuesto tiroteo con personal policial. Se trata de un hombre y una mujer que se trasladaban en moto, quienes aparentemente cometieron un robo y después intercambiaron disparos con los agentes al intentar huir. La joven recibió un balazo en el tórax, y el hombre en el pecho, abdomen, pierna y brazo. Dos policías fueron demorados a la espera de resultados de informes solicitados por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Desde Fiscalía informaron que en la madrugada este miércoles ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) una mujer que tras ser examinada se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el tórax. Cerca de la 1 falleció por la gravedad de la herida.

Posteriormente, entró al hospital trasladado por el Sies un hombre con heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen, brazo derecho y pierna izquierda. Murió a las 5 en el Heca.

La joven fue identificada como Jimena Gramajo de 25 años y el hombre como Maximiliano Rosasco, de 35 años.

Según indicaron fuentes policiales, agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona de Buenos Aires y 27 de Febrero cuando advirtieron que un hombre intentaba robarle las pertenencias a una mujer. De acuerdo al relato policial, el ladrón se dio cuenta de la presencia policial, se subió a una moto conducida por una mujer e intentaron darse a la fuga.

Tras recorrer escasos metros, la pareja cayó del rodado. Aparentemente, el hombre se levantó y abrió fuego contra los uniformados que respondieron a la balacera.

Natalio Marciani, vocero de la UR II, informó que buscaban a la supuesta víctima del robo, que según él se fue del lugar asustada por toda la situación y sin hacer denuncia. 

El revólver incautado en la escena del hecho.

Se secuestró el rodado y un revolver calibre 38. El personal policial no presentó lesiones.

Desde Fiscalía señalaron que dos agentes del Comando Radioeléctrico quedaron demorados. Su situación procesal se resolverá cuando estén los resultados del informe balístico, relevamiento de cámaras de la zona y el preinforme de la autopsia de los fallecidos.

En tanto, el diario El Ciudadano publicó que el hecho tuvo lugar a las 22.15. Señalan que un testigo dio una primera versión en la escena antes de la llegada del fiscal en turno. Según dijo, una moto roja con dos ocupantes, “un chico y una chica”, estaba parada en 27 de Febrero y Buenos Aires, en el parque Yrigoyen, poco después de las 22 de este martes; detrás estaba estacionado un utilitario blanco, donde iban dos civiles, y también había una patrulla, “cruzada atrás”, según describió.

“Parece que se bajó de la patrulla un policía y hubo una discusión con el motociclista. Ahí se escucharon primero dos tiros. Después se vio un forcejeo entre este uniformado y el motociclista, que cayó al piso. Ahí se escucharon como seis tiros más, en otra secuencia. El motociclista quedó inmóvil en el piso y la chica que lo acompañaba fue auxiliada por el Sies y trasladada, esposada, al Heca”, completó este testigo.