Un informe del diario La Nación reveló detalles del sueldo de bolsillo que perciben los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Tras un pedido de acceso a la información pública que fue respondido por la Corte Suprema en base a los haberes correspondientes a noviembre de 2017 se conoció que el sueldo promedio es de $286 mil, siendo Elena Highton de Nolasco quien más dinero mensual percibe, con $317 mil y Carlos Rosenkrantz el menor salario con $267 mil.

Juan Carlos Maqueda, el titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti perciben $285 mil, $282 mil y $278 mil respectivamente.

Los ministros de la Corte ganan, en promedio, un 60% más que el presidente Mauricio Macri, que cobra un sueldo bruto de $208 mil, de acuerdo a los últimos datos públicos disponibles sobre el salario presidencial.

Respecto a la comparación con los diputados y senadores, los jueces ganan un 120% por encima de los haberes netos. Según el "recibo modelo" que publicó la Cámara de Diputados en junio de 2017, un legislador percibió una dieta de $117 mil brutos.

Según fuentes del Senado, los senadores perciben, de bolsillo, $94.000 de dieta.