Organizaciones sociales, gremios de Rosario y ciudadanos encabezaron este miércoles una nueva movilización contra los tarifazos, los despidos y el modelo económico del gobierno nacional.

La numerosa marcha partió a las 18 desde la plaza San Martín y arribó al Monumento a la Bandera luego de recorrer el centro de la ciudad.

Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”, indicaron los gremios y organizaciones en el documento conjunto que leyeron en el patio cívico del Monumento.

 

Además, expresaron: “La consecuencia lógica del ajuste ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del mercado interno”.

 

Estaremos en la calle cada vez que se despidan trabajadores, cada vez que se vulneren derechos, cada vez que se aumenten tarifas, estaremos el próximo 8 de marzo acompañado la lucha de las mujeres argentinas, emblema a nivel mundial, estaremos como siempre el 24 de marzo reclamando juicio y castigo a los represores. Así también exigimos la pronta realización de un gran paro nacional contra esta política económica”, añadieron los sindicatos rosarinos.

 

Además, proclamaron el rechazo a los proyectos de “reforma laboral y previsional, la defensa del fondo de garantía de sustentabilidad y de las empresas públicas en mano del Estado”.

 

La protesta fue convocada por la Multisectorial contra los tarifazos de Rosario y diferentes gremios como Recolectores, Dragado y Balizamiento, Norte, Obras Sanitarias, Municipales, UOM, Smata, Amsafé Rosario, Sutpa, Camioneros alineados a Moyano, Comercio, Apur.

Asimismo se sumaron los gremios nucleados en el Movimiento Sindical de Rosario y gremios del cordón industrial.

Además, la organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, La Alameda) políticas (Movimiento Evita) y organizaciones intermedias (Apyme y Centro de Almaceneros Rosario).