Seis de cada diez rosarinos están de acuerdo con la posibilidad de que la ley reconozca la unión civil entre parejas de gays o lesbianas. Ese es el resultado que arroja un relevamiento hecho por el área de diversidad sexual de la Municipalidad.

Se trata de la segunda encuesta de situación sobre la trans y homosexualidad en el municipio y fue realizada a un grupo de 400 personas mayores de 18 años. Los resultados fueron difundidos ayer en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de lucha contra la Homo Lesbo y Transfobia a la que el municipio de Rosario adhirió.

El estudio arroja que el 61,4 por ciento de los rosarinos está de acuerdo con que se trate y promulgue una legislación que garantice los derechos de las parejas conformadas por gays o lesbianas y que se les otorgue los mismos derechos que tienen las conformadas por heterosexuales. Particularmente con el tema del matrimonio por sobre la unión civil, el 65 por ciento de los rosarinos está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan firmar este contrato marital al que hoy solo tienen acceso las parejas hétero.

Pero el consenso disminuye cuando se trata el tema de la adopción por parte de parejas homosexuales ya que apenas el 34,2 por ciento acepta que las parejas gays o lesbianas adopten niños y niñas.

Otra es la situación de los travestis, que fueron rechazados por un 82,3 por ciento de los consultados.

La encuesta plante que casi la totalidad de los encuestados (nueve de cada diez) opina que gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los heterosexuales. Pero a la hora de consultar a los participantes sobre cuestiones puntuales, la opinión cambió. Siete de cada diez personas avala que el Estado destine dinero para campañas contra la discriminación hacia gays, lesbianas y trans, por ejemplo.