Lo más importante

Seis personas murieron en dos accidentes náuticos en Victoria

Una embarcación sufrió un siniestro y falleció ahogado uno de sus tripulantes. Más tarde, un grupo volvió al lugar en una lancha que explotó, con el saldo de 5 víctimas fatales. Tres de ellos eran un papá y sus dos hijos

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Victoria está de luto. El domingo pasado se registraron dos accidentes náuticos en el que murieron 6 personas, tres de ellos eran un papá y sus dos hijos. El periodista local Sergio Retamal, de LT39 brindó en Radiópolis (Radio 2) un relato de lo sucedido.

De acuerdo a lo que contó, este domingo cerca de las 13, Ernesto Gerdau, de 65 años, salió la embarcación “La Espléndida”, de transporte de hacienda, que navegaba con una carga de 29 animales bovinos. Estaba junto a su hijo Ernesto Emilio de 30 años. Por razones aún no determinadas la embarcación naufragó en la zona del Riacho “El Espinillo”. Gerdau (hijo), logró salir nadando hasta la costa para pedir auxilio.

Horas más tarde, el joven regresó junto a personal de Prefectura Victoria, y cerca de las 18.45 lograron rescatar el cuerpo sin vida del timonel, aprisionado por la embarcación.

Sin embargo, la tragedia no había llegado a su fin. Después de las 20, dos de los hijos de Gerdau y otras tres personas regresaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación "Esplendida y también por causas que se desconocer, se produjo una explosión, en la zona de Espinillo, entre Rincón del Doll y Las Cuevas. Murieron Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.

Según confirmó el periodista Retamal, el gobierno de Victoria declaró una jornada de luto en conmemoración a estos 5 hombres fallecidos.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo