A una semana de la Semana Santa, los operadores turísticos locales ya reportaron una merma cercana al 30 por ciento en las reservas y prevén, en proporción, un mayor movimiento dentro del país.

“No va a ser igual que la Semana Santa pasada”, aseguró en Telenoche (El Tres) Claudio Mabinesa, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, y reconoció que para estas fechas, por lo que general, “ofertas” para escapadas no hay.

“Para eso hay que estar atentos durante el año, las compañías aéreas han equiparado precios para abajo con respecto al dólar y han ido sacando promociones, apoyadas también con financiación con tarjetas de crédito”, recomendó.

Sobre los destinos favoritos para el próximo fin de semana largo, Mabinesa destacó “clásicos” como las Sierras de Córdoba y la costa atlántica, aunque también resaltó la mayor conectividad aérea de Rosario con puntos turísticos de la Argentina.

En ese sentido, cabe destacar que este año se incorporó la aerolínea low cost Flybondi, que ofrece vuelos desde la ciudad a Salta, Tucumán y Puerto Iguazú. Y desde Fiisherton también se puede volar, con otras compañías, a Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Reconquista.