Los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe realizarán el próximo miércoles un paro de actividades de 24 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, consistente en un 15% de aumento y la continuidad de la cláusula gatillo.

Voceros gremiales indicaron que la medida de fuerza fue votada por el 71% de los afiliados y que se basa en el hecho que "la inflación que ya superó el 11% contabilizando el primer trimestre hizo que los trabajadores, sin haber recibido todavía un aumento, hayan perdido poder adquisitivo".

La oferta salarial del gobierno fue aceptada por el resto de los trabajadores del Estado, incluyendo a los afiliados que tiene en la provincia la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y que al igual que los afiliados de Siprus se desempeñan en los hospitales y centros de salud públicos.

Además del rechazo "por insuficiente" del ofrecimiento salarial, el sindicato reclama que los trabajadores monotributistas también se vean alcanzados por la cláusula gatillo de aumento automático.

Según Siprus, esos afiliados cobraron el año pasado un aumento salarial del 18% debido a que no tuvieron una actualización mensual como el resto de los estatales.