El martes 6 y miércoles 7 de junio se llevará a cabo la Semana de la Ingeniería 2017 en el Centro Argentino de Ingenieros de 8.30 a 13.30 de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un evento que incluye conferencias y paneles que tienen como debatir sobre la identidad del ingeniero en la actualidad y los desafíos que suponen las nuevas tecnologías para los profesionales de la ingeniería.

Para esta edición, el lema que se eligió es “Construyendo una nueva identidad”. Estará presidida por el actual titular de Accenture Argentina y de la región, el Ingeniero Industrial, Sergio Kaufman, egresado de la UBA que tiene además estudios de posgrado de universidades como Oxford y Pensilvania, según publica Universia.

Programa de la Semana de la Ingeniería 2017

Jornada #1

Mundo manejado por algoritmos

Martes 6 de junio - 9.20 a 10.30. Moderador: Ing. Oscar Porto, director general de Accenture (Digital - Analytics). Oradores: Ing. Pamela Scheurer, CTO de Nubimetrics; Sr. Matías Travizzano, CEO de GranData; Ing. Eugenia Denari, directora de Marketing de Google.

¿Cómo serán los ingenieros del mañana?

Martes 6 de junio - 11 a 12.10. Moderador: Ing. Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Oradores: Prof. Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA; Ing. Margarita Esterman, directora de Medanito S.A; Ing. Nicolás Yamaguchi, analista senior @ CX de Mercado Libre; Ing. María Sol Paradiso, associate The Boston Consulting Group.

Nuevas ciudades. Martes 6 de juni. - 12.10 a 13.20. Moderador: Ing. Germán Bussi, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación. Oradores: Arq. Gabriel Lanfranchi, director del Programa Ciudades, CIPPEC; Ing. Pablo Marrone, Technical Solutions Architec de CISCO; Lic. Erika Molina, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) de BID.

Jornada #2

La revolución energética. Miércoles 7 de junio - 9 a 10.15. Moderador: Representante del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Oradores: Lic. Leonardo Valente, promotor y organizador de Negocios Tecnológicos, Medioambientales y de Gestión; Arq. Mariana Schoua, CEO de Orazul Energy; Ing. Luis Pinchete, rerente División Automatización de Procesos ABB.

¿Cómo el Estado ayuda a mejorar la competitividad? Miércoles 7 de junio - 10.30 a 11.45. Moderador: Lic. Sebastián Campanario, columnista de economía no convencional y creatividad de La Nación. Oradores: Ing. Eduardo Levy Yeyati, director coordinador del Programa Argentina 2030; Lic. Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios de La Nación; Ing. Nicolás Minuchin, director del Instituto Baikal.

La tecnología del futuro hoy. Miércoles 7 de juni. - 11.45 a 13. Moderador: Lic. Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo. Autor del libro "Pasaje al Futuro". Oradores: Dr. Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal. Autor del libro "Impresión 3D: Cómo va a cambiar el mundo"; Ing. Alejandro Repetto, CEO de NETI (No está todo inventado); Ing. Cristian García Bauza, coordinador general de Media.Lab.

Más info: Semana de la Ingeniería 2017