La Oficina Regional para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO convocan a participar del Seminario Internacional "Políticas de formación docente inicial y continua". El encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Godoy Cruz 2270, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La UNESCO y el IIPE vienen subrayando la prioridad de la temática docente en cuestiones vinculadas con la formación de calidad, el desarrollo profesional, las condiciones que definen la carrera y otros aspectos a ser tenidos en cuenta para el diseño de políticas en la materia.

La problemática de la formación docente, debe ser comprendida en marcos amplios, que contemplen los desafíos de escenarios complejos para la educación. En el caso de la formación continua o permanente, es menester identificar políticas que promuevan la actualización de los docentes a lo largo de su trayectoria, atendiendo a la vez, a las demandas de los sistemas educativos.

A través del sitio web del seminario www.buenosaires.iipe.unesco.org/seminario-internacional/ el docente podrá registrarse y seguir los paneles de expositores en simultáneo durante el evento.

Participarán del encuentro: Gloria Calvo (Colombia), Cristian Cox Donoso (Chile, a confirmar), Monserrat Creamer (Ecuador), Ricardo Cuenca (Perú), Mariano Fernández Enguita (España), María Figueroa (Colombia), Laura Fumagalli (Argentina), Ana Laura Martínez (Uruguay), Sylvia Schmelkes del Valle (México), Emilio Tenti Fanfani (Argentina), Cecilia Veleda (Argentina).

El seminario se desarrollará bajo la forma presencial abierto al público, con transmisión simultánea por Internet. La participación es libre y gratuita y se otorgará certificado de asistencia para ambas modalidades.

El seminario abordará los siguientes ejes:

- Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina.
- Ser docente hoy en América Latina: desarrollo profesional y carrera docente.
- El conocimiento requerido para la toma de decisiones: los aportes de la investigación.

Más info: iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar