El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará el curso de posgrado “Gobierno Abierto, una noción en construcción. Retos y aportes para una gobernanza inteligente”. El mismo estará a cargo de la Dra. Rita Grandinetti y del Esp. Ezequiel Miller.

El curso se propone explorar una línea de convergencia entre la Ciencia Política y la Teoría de la Organización, abordando temas de gobernanza teniendo en cuenta las restricciones políticas y la tradición del Management.

El seminario se propone describir y analizar críticamente la noción de gobierno abierto, considerando desde una perspectiva teórica y práctica sus alcances e implicancias para la gestión pública.

Algunos de los temas que se abordarán: Transparencia; Gobierno de Datos; acceso a la información, big data, rol de redes sociales, análisis y estrategias para la producción de valor público, importancia de la visualización, interacción, uso de herramientas visuales, auditivas y proyectivas; buenas prácticas; casos de éxito.

Se cursa de manera online, tiene ocho semanas de duración y el cierre de la inscripción está previsto para el 24 de julio.

Más info e inscripción: Campus Virtual | cursosvirtuales@fcpolit.unr.edu.ar