Mónica Fein ganó con comodidad la interna del Frente Progresista para ser la candidata a senadora por el departamento Rosario. En tanto, el periodista Marcelo Lewandowski le sacaba ventaja a la concejala rosarina Norma López para representar al peronismo en la categoría. Martín Rosúa, que se presentaba como candidato único de Cambiemos, aparecía como el segundo más votado detrás de la intendenta rosarina.

En el Frente Progresista, Mónica Fein ganó la primaria de este domingo y será la candidata a senadora por el departamento Rosario por esa fuerza política. Obtenía el 77 por ciento de los votos internos frente al 14 por ciento de Nicolás Gianelloni, el actual secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario referenciado en el sector de Pablo Javkin. Muy atrás, con alrededor del 5 por ciento cada uno, quedaban el radical Ángel Elías y dirigente social Gabriel Báez.

Martín Rosúa quedó como el segundo candidato más votado en la categoría senador departamental en Rosario. Como no tenía competidor en la interna de Cambiemos, ratificó su postulación para la elección general de junio.

En el frente peronista Juntos, el periodista Marcelo Lewandowski –representante del sector que llevó a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora– vencía en la interna a la edila rosarina Norma López, referenciada en uno de los espacios que apoya a Omar Perotti.

Detrás de las tres fuerzas principales, quedaron el frente Unite por la familia y la vida (Dora Montedoro le ganó a Maite Villanueva); el Frente de Izquierda (con la candidatura única de Daniela Vergara para el Senado provincial); el Frente Social y Popular (Facundo Peralta no tenía rival en la interna); y el espacio Igualdad y Participación con el ex concejal rosarino Miguel Zamarini que tampoco tenía competidor en la interna.